BRUSELAS

BRUSELAS, BRUJAS, GANTE. 4 DÍAS EN NAVIDAD

La verdad que nos morimos de ganas de ir a Bélgica en navidad, especialmente a Brujas. Un año atrás regalamos ese viaje a mis padres y nos hablaron maravillas… les encanto. Tengo que decir que es la primera vez que nos pasa, pero casi perdemos el viaje. Dos días antes cogí una gastroenteritis que me dejo muerta, el día del viaje aun estaba un poco mal, pero fue llegar a Brujas y se me pasaron todos los males.

1 DÍA: 29 de noviembre

Salimos de Vitoria a las 10:45 de la mañana ya que a las 13:25 teníamos que coger el vuelo en el aeropuerto Loiu de Bilbao. Viajamos con Brussels Airlines

 y llegábamos al aeropuerto Bruselas Zaventem (BRU) a las 15:15.

Nada mas llegar a las 15:15, nos dirigimos al mostrador de Avis, ya que cogimos un coche de alquiler para poder movernos con mayor comodidad

En este viaje fuimos con dos amigos. Y el coche salía rentable entre los cuatro. 

Teníamos 1h y 11min hasta nuestro hotel, Hotel Albert 1, en Brujas. Teníamos claro que el hotel lo queríamos en Brujas, ya que el ambiente navideño era espectacular y así, los 3 días, después de ver el resto de sitios, acabaríamos siempre en Brujas. 

El coche lo dejamos en el Parking Centrum-Station, a tan solo 10 minutos del hotel, y el día nos salía solo 3,50€.

Al llegar al hotel, y ver toda la fachada con luces ya nos metimos totalmente en el ambiente navideño.

El hotel es de una familia, pequeño, pero las habitaciones están genial. Y esta a tan solo 10 minutos del mercadillo navideño. La ubicación es genial. 

Nada mas dejar las maletas, nos pusimos los gorros y guantes y nos dirigimos donde esta el meollo, a la Plaza Grote Markt, allí se encuentra el mercadillo navideño, la pista de hielo…. De camino allí, nos llamo muchísimo la atención el restaurante De Vlaamsche Pot, que decoración mas bonita tenia la fachada, hicimos unas cuantas fotos, nos llamo tanto la atención que estábamos deseando llegar a la plaza y ver mas.

Al llegar a la Plaza Grote Markt, simplemente nos quedamos sin palabras, repetíamos una y otra vez ¡que bonito! ¡ala que guay!…. 

Empezamos hablando de las fachadas repletas de luces navideñas, y es que habíamos visto millones de fotos, pero no se compara con verlo en persona. 

Las fachadas tan características acabadas en pico, y en forma de escaleras. Tan típicas de allí, tan raras para nosotros… 

Impresiona tanto… es como estar dentro de un cuento de navidad.

Hay un ambiente tan bonito, los restaurantes, tiendas…. Todo con un montón de luces. Es precioso.

Justo allí se encuentra el mercadillo navideño, ¡madre mía que de cosas! Tanto de adornos como de comida… Allí probamos los primeros Gofres y que buenos estaban… 

Al ser jueves los puestos del mercadillo de adornos, para las 18:30 estaban cerrados, algo a tener en cuenta si solo vais un día y es entre semana. 

También se encuentra la pista de hielo, prometimos no irnos sin patinar, lo íbamos dejando de un día a otro y al final nos fuimos sin patinar… excusa perfecta para tener que volver.

Como ya era “tarde” y casi todas las tiendas estaban cerradas, fuimos a ver las tiendas que estaban abiertas de chocolate y aprovechamos a probar el chocolate belga, ¡que bueno!. 

Hacia las 21:30 nos dirigimos al hotel a descansar y prepararnos para el día siguiente.

2 DÍA: 30 de noviembre

El día empieza a las 07:00 de la mañana, nos preparamos y bajamos a desayunar. 

Como os hemos comentado el hotel es muy familiar y pequeñito, pero el desayuno esta genial, nos encanto. Hay de todo y variedad.

A las 08:00 fuimos a coger el coche y pusimos rumbo a Gante.

Tenemos que decir que los caminos en coche eran muy divertidos.

Lo primero que vimos al llegar fue la Catedral de Sant Bavon.

De camino al Castillo de los Condes de Gante, pasamos por un montón de tiendas de chocolate, puentes…. Hicimos un montón de fotos.

Justo en frente del Castillo de los Condes de Gante, nos encontramos con esta cafetería ¿y que hicimos? Pues mas fotos, y es que mires a donde mires en Gante es precioso.

Cerca se encuentran los muelles Graslei y Korenlei, dimos un paseo y es de lo que mas nos gusto, es precioso, las casas, los canales…. puentes… 

De camino a Korenmarkt pasamos por el mercado navideño (en estas fechas aun no estaba abierto, pero si estaba la noria puesta, y aprovechamos para hacer fotos).

Una vez visto todo esto, nos dirigimos al coche y pusimos rumbo a Lieja, donde llegamos hacia las 15:00.

Después de comer nos dirigimos al Montagne de Bueren, un mirador al que se accede subiendo nada mas y nada menos que 374 escalones, eso si, como merece la pena… las vistas son increíbles. 

Después de estar un buen rato en el mirador nos dirigimos a ver la Collégiale Saint-Barthélemy, una iglesia muy peculiar por su color (roja y blanca) y su forma.

Como ya era de noche y teníamos 2 horas de vuelta a Brujas nos fuimos ya al mercadillo que nos morimos de ganas, este mercadillo es el que menos nos gusto de todo ya que era solo de comida, a penas había puestos de adornos o cosillas de navidad… pero solo por el ambiente mereció la pena, y es que Asier y yo somos fans totales de la navidad, y el ambiente nos encanto. Nos comimos un Gofre que estaba…. El mejor que hemos probado nunca jeje.

Hacia las 21:00 llegamos a Brujas y fuimos a la zona del mercadillo hacer compras navideñas y regalos para la familia. Esta zona de Brujas después de varios meses nos sigue teniendo enamorados… la plaza con esas fachadas, llena de luces… el mercadillo… es como estar en un cuento de navidad.

A las 23:30 llegamos al hotel y caimos rendidos… 

3 DÍA: 1 de diciembre

A las 08:30 ya desayunados nos fuimos a pasar la mañana por Brujas, estos días atrás solo habíamos estado de noche, y teníamos ganas de callejear un poco, ir de tiendas… 

Fuimos a Gran Place, Burg, Notre Dame… y fuimos a la tienda navideña Käthe Wohlfahrt, que tienda tan increíble, ya solo con el escaparate…. No dejaban hacer fotos pero hicimos algún video que esta en el video subido a nuestro canal tresporlomenos. 

De ahí nos dirigimos a ver los canales, hay un montón y todos preciosos…

Os dejamos alguna foto, ese día creo que en las fotos tenemos caras de frío, pero es que menudo frío… también se puso a llover…. Pero eso no nos quito las ganas de ver todo lo que teníamos previsto.

Callejeamos por la cuidad hasta llegar a Los Molinos de Santa Ana, es un paseo super bonito lleno de molinos… merece muchísimo la pena. Pasamos un buen rato, Asier subió a uno y dice que las vistas son increíbles, yo entre el vértigo y el viento que hacia decidí quedarme abajo jeje.

Una vez visto los molinos fuimos a por chocolate! Y es que si este viaje se caracteriza por algo es por la navidad y el chocolate. Muchísimas tiendas de chocolate, y que pinta… fuimos a unas cuantas, a mi me encanta, y ver tanto junto… era mi paraíso jeje compramos un montón, bombones, tabletas, trufas… de todo… y tuvimos que contenernos para no comernos todo en ese mismo momento jeje.

El Muelle del Rosario teníamos muchas ganas de verlo, uno de los rincones mas famosos de Brujas, para hacer una foto tener paciencia, sobre todo de día, estaba lleno de gente. 

Al lado de donde teníamos el coche hay un Domino´s Pizza y es donde comimos así nada mas acabar coger el coche y poner rumbo a Bruselas.

Lo primero que vimos al llegar a Bruselas fue el Atomiun, esta algo alejado de Bruselas, por eso decidimos ir primero y así después ir ya al centro y quedarnos allí.  Nosotros no entramos, quisimos verlo solamente por fuera. ..

Llegamos al mercadillo navideño de Bruselas y ¡madre mía que mercadillo! ¡es enorme! Y el ambiente es mágico.  Lo primero que hicimos fue tomar un chocolate caliente, y así entrar un poco en calor…

En el mercadillo hay una noria enorme, y bueno entre todos me convencieron para subir… (recordad mi vértigo). Hacia un viento… no veáis como nos movía allí arriba… al final no se si lo pase yo peor o Asier jejeje. 

La verdad que las vistas merecieron la pena, ver todo de noche, iluminado con las luces, el mercadillo…. Fue increíble.

De camino a La Grand Place vimos el Palacio de la Bolsa, mas puestos navideños…

Al llegar a La Grand Place, vimos el espectáculo de luces:

– DE LUNES A JUEVES DE 17:00 A 22:00 CADA HORA

– DE VIERNES A DOMINGO DE 17:00 A 22:30 CADA MEDIA HORA

El espectáculo de luces que nos encanto. Totalmente recomendable ir. Había muchísima gente y el ambiente fue buenísimo.

De Bruselas nos quedamos sin ver (y muy importante) el Menneken Pis una estatua de bronce, símbolo de Bruselas, no hagáis como nosotros y verlo.

Al llegar a Brujas, fuimos de nuevo al mercadillo y cenamos allí unas hamburguesas y unos perritos. Si vais no dudéis en picar algo allí, ¡que bueno estaba todo!. 

Después nos dirigimos al Muelle del Rosario, como hemos mencionado antes es uno de los rincones mas famosos de Brujas y queríamos verlo de noche. Es precioso. Estábamos solos ademas y nos encanto.

Y para finalizar la ultima noche del viaje mis padres nos recomendaron ir al Hotel de Castillion ya que fuera hacen una decoración muy bonita de navidad. Cada año la cambian por lo que era diferente a lo que vieron mis padres. Pero nos encanto, era un rinconcito navideño muy bonito.

4 DÍA: 2 de diciembre

Hoy nos despertamos un poco mas tarde, el cansancio se notaba y teníamos mucho tiempo para ver lo que queríamos antes del vuelo de vuelta a casa.

Hacia las 10 de la mañana nos dirigimos al Fuerte de Breendonk, pensábamos que era un campo de concentración nazi, pero mas que eso era un campo de prisioneros, la verdad que la visita nos gusto, vimos como era todo en esa época, la sala de torturas…. Se nos puso la piel de gallina solo de pensar las cosas que sucedieron allí… Ver las camas, lo que comían, los trabajos que hacían y las condiciones en las que vivían… 

Un punto negativo fue que nos dieron como una especie de móviles y es como contaban la historia, a través de pulsar números… es algo pesado ya que al final es como estar hablando por teléfono durante horas, es incomodo… seria mas ameno con un guía creemos, pero aun así estuvo muy bien ver de cerca lo que ocurrió.

Al acabar hacia las 14:00 mas o menos nos dirigimos a un centro comercial de Bruselas y de allí al aeropuerto. 

Llegamos a las 15:30 y nuestro vuelo en principio salía a las 20:45 pero acabo retrasándose a las 21:30. A las 02:00 de la mañana llegamos a casa (después de recoger a Sua por supuesto) y a descansar.

Este viaje sin duda ha sido mágico, el ambiente navideño ha sido increíble. Viendo los videos de viajes es el que mas nostálgica nos hace sentir, y bueno… Asier dice que volveremos 🙂

Brujas. Magia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies