PARIS

PARÍS EN 3 DÍAS

Teníamos muchísimas ganas de ver París, tenemos que decir que a la vez que teníamos ganas pensábamos que no nos iba a sorprender mucho, y desde ya decimos QUE FUE ALUCINANTE, PARÍS ES PRECIOSO. Las calles, bares… tienen mucho encanto.

DIA 1: 23 de septiembre

Nuestra aventura empieza el día 23 de septiembre de 2018 en el aeropuerto de Bilbao (Loiu), cogiendo un vuelo con Vueling a las 14:50. Llegamos a París (Orly) a las 16:30.

Salimos y cogimos un Uber, nos salía 10 euros mas caro, pero en bus y metro tardábamos 1,5h en llegar al hotel y de esta manera fueron 25min por lo que nos mereció la pena.

Nos alojábamos en el Hotel Des Arts-Bastille. El hotel lo recomendamos muchísimo, es muy pequeño, pero los 3 dueños son encantadores, el desayuno muy completo (hemos estado en sitios mas grandes y con menos variedad). París es muy grande y una cosa de la otra esta lejos, el hotel no estaba céntrico pero la zona era ideal, muchos bares, supermercados.. tenia mucho ambiente, y el metro cerca.

Hacia las 17:30 salimos camino al Museo del Louvre. La estación de metro del Museo del Louvre es espectacular, no nos la imaginábamos así, al salir directamente accedes a unas galerías donde hay un montón de tiendas. Pandora, Apple…  Al salir al exterior y ver el Louvre nos llamo muchísimo la atención que alrededor de “la pirámide” para que nos entendáis había como pequeñas “columnas” para que la gente subiese allí para hacerse fotos y que no salga la gente que hay por detrás. Y no sabéis lo bien pensado que esta, las fotos quedan genial de esa manera.

Estuvimos muchísimo tiempo haciendo fotos, y de allí nos dirigimos al Palais Royal, andando se encuentra a 6 min. Pues nosotros tardamos mas de media hora, parece ser que no nos entendemos muy bien con Google Maps….

Cuando por fin lo encontramos ya era de noche y tarde, por lo que volvimos al Louvre para verlo de noche y hacer fotos. Os recomendamos mucho ir de noche, es increíble, precioso.

Hacia las 21:30 de la noche nos dirigimos al hotel y a descansar.

DIA 2: 24 de septiembre

Nos despertamos pronto para desayunar y a las 09:00 estar saliendo del hotel.

Nos dirigimos a Los Campos Elíseos, y por el camino no se las fotos que pudimos hacer, nos íbamos parando cada segundo.

Vimos el Arco de Triunfo, de lejos. (Mas tarde volvemos para hacer fotos)

Una vez vistos los Campos Eliseos nos dirigimos a la Plaza de la Concordia donde vimos el Obelisco de Luxor.

Seguro que muchos habéis visto la imagen de la gran noria, esta se situaba aquí, y nosotros íbamos con la idea de hacer una foto allí, ¿cual fue nuestra sorpresa? No estaba. Nos metimos en internet y ponía que desde mediados de 2018 la retiraron…

De allí nos dirigimos a dar una vuelta por El Jardín de las Tullerías, nos llamo la atención que a lo largo del parque había un montón de sillas verdes, podían moverse, y oye, dieron juego para las fotos.

Destacar el carrusel que hay, ¡es precioso! El tiempo que estuvimos haciendo fotos…

No teníamos ni idea de que estaba allí, no lo íbamos buscando, es lo bonito de ir paseando, te encuentras cosas que no llevabas apuntadas.

De camino a nuestro siguiente punto nos encontramos con la tienda Ladurée, que tienda mas bonita, estaba repleta de Macarons (galletitas elaboradas con clara de huevo, almendras molidas y azúcar, están rellenas de crema y pueden mezclar tantos sabores que podrías deleitarte con una variedad diferente cada día del año). Sin saberlo, esta tienda resulta ser de las mejores.

Nos dirigimos a las Galerías Lafayette, están genial, nosotros estuvimos un buen rato porque me encapriche con comprar una boina, pero no hubo manera de que me quedasen bien, todas enormes o es que mi cabeza es muy pequeña, una de dos.

Dando un paseo (largo) fuimos a la Torre Eiffel, cuando vayáis, contar con que os vais a tirar un buen tiempo, nosotros estuvimos igual alrededor de dos horas, que si haciendo fotos de un lado, que si de otro… Una de las zonas a la que fuimos esta en Rue de IÚniversite, muchísima gente hace fotos desde allí, y la verdad que merece la pena, salen preciosas.

También cerca hay un carrusel y desde allí hay una foto muy bonita donde sale la Torre Eiffel y el carrusel.

Desde Campo de Marte también hay fotos bonitas.

Una vez visto la Torre Eiffel nos dirigimos al Arco del Triunfo, pero esta vez de cerca. La verdad que impresiona. Hicimos un montón de fotos en movimiento aprovechando la cantidad de gente que hay. Y es que, si te es imposible que no salga gente en la foto, pues aprovéchalos.

Para las 21:00 ya estábamos en el hotel, cogimos algo para cenar en un supermercado y cenamos en el hotel ya que estábamos muy cansados.

DIA 3: 25 de septiembre

Como siempre, salimos temprano del hotel y nos dirigimos al Puente de las Artes, conocido por el puente de los candados. Pero igual que con la noria… ya no hay candados… motivo, suponían una amenaza a la estructura debido al peso.

Nos queda esa pena, pero tiene unas vistas muy bonitas, ademas hacia mucho sol he hicimos unas fotos a nuestro parecer preciosas.

Al lado se encuentra el Puente Nuevo, bajamos unas escaleras y fuimos andando por un paseo que esta a ras del agua, nos tiramos también un buen rato, ya que las vistas eran maravillosas.

Fuimos a Notre Dame, madre mía la cantidad de gente que había…. No hicimos a penas fotos.. pero al lado se encuentra la librería Shakespeare and Company. Es la librería mas famosa de alli, y es preciosa. Entramos dentro y hay cada rincón… la pega es que esta totalmente prohibido hacer fotos dentro, pero merece muchísimo la pena entrar y verla.

Al lado se encuentra el Barrio Latino, donde dimos una vuelta y aprovechamos para comprar regalos para la familia, ya que hay bastantes tiendas de recuerdos, y a buen precio.

Nos dirigimos a la Basilica del Sagrado Corazon, y es increíble, menudas vistas. Totalmente recomendado ir, merece la pena.

Cerca esta el Barrio Montmartre, conocido como el barrio de los pintores. Hay una plaza rodeada de pintores vendiendo sus cuadros. La verdad es muy bonito de ver, lo que nos sorprendió también fueron sus precios… los cuadros baratos no son je je.

De ahi nos dirigimos al Muro del Amor, dios mío, hay si que había gente. Una locura, todo el mundo con las cámaras, y nosotros igual claro. Conseguimos hacer fotos sin gente, no sabemos aun ni como… pero oye, el recuerdo lo tenemos. Nos tiramos un rato buscando el “Maite zaitut”, y es que para el que no lo sepa es un muro donde esta escrito “Te quiero” en 250 idiomas.

De camino al Moulin Rouge nos encontramos con este mural de Michael Jackson, no lo había visto nunca en fotos de mas gente, pero es lo que tiene ir andando a los sitios, que conoces rincones especiales. La dirección del mural es esta: 2 rue Robert Planquette, 75018 Paris.

Vimos en Moulin Rouge, la verdad nos decepciono un poco, nos lo esperábamos mucho mas llamativo. Pero si que es verdad que es una visita obligada si vas a Paris.

Por ultimo, volvimos a la zona de nuestro hotel y nos comimos un crepe, dijimos que no nos iríamos sin probar uno y lo cumplimos.

Al día siguiente a primera hora fuimos a la Torre Eiffel de nuevo, quisimos grabar un Stop Motion para dar la noticia de que nos casábamos a la familia que no vive cerca nuestro y de ahi nos dirigimos ya al aeropuerto de Orly que teníamos el vuelo a las 17:05.